¿Qué es el vapor seco y para qué sirve?
La limpieza con vapor seco, es el método de desinfección preferido por los productores de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos porque es un proceso libre de químicos, 4% de humedad y de alta temperatura para limpiar equipos de producción de acuerdo con varios códigos y estándares. El vapor seco está lo suficientemente caliente para desinfectar, pero debido a que está sobrecalentado, el vapor tiene un contenido de humedad de tan solo 4%, lo que deja las superficies prácticamente secas.
El vapor seco matará cualquier microbio en la tierra con contacto directo, gracias al choque térmico producido por la alta temperatura del vapor. Este método también evita la posibilidad de que las bacterias desarrollen resistencia a los productos químicos. El vapor seco, puede abrirse camino hacia las grietas y hendiduras más difíciles. El uso de agua se minimiza al igual que el volumen de residuos de limpieza.
El uso de vapor seco permite desinfectar las superficies que entran en contacto con los alimentos sin dejar residuos químicos. La maquinaria y el equipo de producción se pueden desinfectar incluso durante el proceso de fabricación del producto, sin detener la producción. Los fabricantes de bebidas usan vapor seco para limpiar máquinas embotelladoras, transportadores, barriles de madera, etc. Las instalaciones de almacenamiento refrigerado se pueden limpiar sin retirar los productos alimenticios. Los motores, el cableado y otros equipos eléctricos se pueden desengrasar y desinfectar sin temor a dañar el equipo.
Ideal para manufactura de productos orgánicos.
10 MARZO 2022
Gracias al shock térmico, tiene fuerte poder de saneamiento: mata el 99.9% de los microorganismos y a las bacterias incluyendo el SARS-COV2.
Suscríbete al blog de Dry Steam.